ReutersReuters

Wall Street sube gracias a alzas de Alphabet y Netflix

Las acciones estadounidenses cerraron al alza el viernes, cuando el S&P 500 y el Dow Jones rompieron una racha de tres días de pérdidas y el Nasdaq subió más del 2%, ya que las ganancias trimestrales ayudaron a impulsar a Netflix, mientras que la empresa matriz de Google, Alphabet, subió después de anunciar recortes de empleos.

* Las acciones de Netflix Inc. NFLX saltaron cuando la compañía de entretenimiento online dijo que agregó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre y anunció que el cofundador Reed Hastings dejaría el cargo de director ejecutivo.

* El informe trimestral de Netflix se produce en momentos en que la tecnología S5INFT y otros sectores relacionados con el crecimiento se enfrentan a obstáculos debido a la tendencia alcista de las tasas de interés de la Reserva Federal y las preocupaciones de recesión en Estados Unidos.

* Empresas como Microsoft Corp. MSFT y Amazon.com Inc. AMZN despedir a miles de empleados.

* Alfabeth inc GOOG fue la compañía más reciente en anunciar recortes de empleos, ya que dijo que eliminará 12.000 puestos de trabajo, lo que hizo que las acciones subieran.

* Sus ganancias enviaron el índice de servicios de comunicación S5TELS subió más de un 3% como el de mejor desempeño entre los 11 sectores principales del S&P 500, con su mayor ganancia porcentual diaria desde el 30 de noviembre.

* Los sectores de alto crecimiento, como los servicios de comunicación, estuvieron entre los de peor desempeño en 2022 y fueron notablemente más débiles en los últimos meses del año, ya que los inversores gravitaron hacia acciones con altos rendimientos de dividendos.

Masuk atau buat akun gratis selamanya untuk membaca berita ini