Los precios del oro aumentaron el martes, con el precio del spot XAU/USD ganando por segundo día consecutivo después de que el dólar se debilitara luego de una serie de publicaciones económicas en Europa y Estados Unidos.
Al momento de escribir, el par XAU/USD cotiza en $1829, un 0,7% por encima de su precio de apertura, después de tocar un mínimo de dos meses de $1805 a principios de la sesión. Mientras tanto, el dólar, medido por el índice DXY, se mantiene casi plano en la zona de 104.70.
Más temprano en la sesión, las tasas anuales de inflación al consumidor de febrero de España y Francia estuvieron por encima del consenso en 6,1% (5% esperado) y 7,2% (7% esperado), respectivamente. Tras la publicación, el rendimiento del bono alemán a dos años se disparó a un nuevo máximo de cinco años a medida que aumentaba la especulación de que el ciclo de ajuste de la eurozona continuaría durante algún tiempo. La tasa terminal del Banco Central Europeo (BCE) se pronostica en 4%, y el interés especulativo está valorando que los aumentos de tasas continúen hasta principios de 2024.
Al otro lado del Atlántico, los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron, revirtiendo la caída del día anterior, con el rendimiento a 10 años cotizando en 3,93%, lo que limitó las ganancias del oro. Los rendimientos de 2 y 5 años también avanzaron, situándose en 4,80% y 4,18%, respectivamente.
Sumando a la debilidad del dólar, los datos de vivienda de Estados Unidos fueron más débiles de lo esperado, mientras que el índice de confianza del consumidor de la Conference Board cayó por segundo mes consecutivo a 102,9, frente al aumento esperado de 108,5.
Desde una perspectiva técnica, el par XAU/USD mantiene un sesgo negativo a corto plazo según los indicadores del gráfico diario. El RSI ha virado al alza pero permanece en terreno negativo, mientras que el MACD muestra barras rojas más bajas, reflejando la disminución de la fuerza bajista.
A la baja, el mínimo de $1805 actúa como soporte inmediato, seguido por el área de $1800 y la media móvil de 100 días en $1790 como los siguientes objetivos. Por otro lado, la media de 20 días se muestra como nivel de resistencia a corto plazo en $1853, por delante del nivel de $1870 y la marca psicológica de $1900, que se ve reforzada por el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la caída entre $2070-$1615.
Informasi dan publikasi tidak dimaksudkan untuk menjadi, dan bukan merupakan saran keuangan, investasi, perdagangan, atau rekomendasi lainnya yang diberikan atau didukung oleh TradingView. Baca selengkapnya di Persyaratan Penggunaan.