A la espera del IPC intermensual y interanual.....

El par EUR/USD retrocedió el lunes y se alejó de 1.0950, mientras los inversores se preparan para la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) estadounidense del martes. No se espera que el IPC de Alemania se desvíe significativamente de las cifras preliminares.

El Euro (EUR) alcanzó un máximo de 1.0980 el viernes, pero el par está retrocediendo mientras los mercados se centran en las nuevas cifras de inflación y los inversores siguen esperando señales de recortes de tipos más pronto que tarde por parte de los bancos centrales. Según la herramienta FedWatch de CME, los mercados están valorando en un 70% la posibilidad de un primer recorte de tipos en la reunión de política monetaria de junio de la Reserva Federal (Fed).

Se espera que el IPC intermensual estadounidense de febrero suba del 0.3% al 0.4%, ya que la inflación asimétrica sigue pesando en las perspectivas de recorte de tipos de la Fed. Se prevé que el IPC subyacente intermensual descienda hasta el 0.3% desde el 0.4% anterior. Se espera que el IPC interanual se mantenga en el 3.1% y que el IPC subyacente anualizado se sitúe en el 3.7%, ligeramente por debajo del 3.9% anterior.

Se espera que el dato final de la inflación del IPC alemán coincida con el dato preliminar, y que la inflación interanual del IPC alemán se sitúe en el 2.5% en febrero. También se espera que el Índice Armonizado de Precios al Consumo (IAPC) alemán se mantenga estable en el 2.7% para el año finalizado en febrero.

El EUR/USD está limitado a corto plazo por la subida del viernes pasado a 1.0980, pero el par volvió a ceder peso por debajo de 1.0950, y el suelo técnico inmediato se sitúa cerca de 1.0880.

La caída tardía del EUR/USD el viernes puso fin a una racha alcista de varias semanas, con el par recuperándose de las ofertas mínimas de febrero cerca de 1.0700.
Chart PatternsTrend AnalysisWave Analysis

Pernyataan Penyangkalan